M:+34 691 35 68 23 . L-V de 9-15h | tienda@quesosviriato.com | Contacto

quesos viriato | el queso, queso ... de toda la vida

El queso, queso.. de toda la vida

¿Tienes un cupón descuento? Valídalo antes de pagar

¿Eres un profesional? ¿Tienes una Tienda? Hostelería, Restauración, Charcutería, Tienda Especializada... COMPRAR QUESO OVEJA AL POR MAYOR >> AQUÍ

Nuestros Quesos de más a menos curados

Comprar Quesos de oveja

Comprar Queso curado puro de oveja Zamorano

Si has llegado hasta aquí es posible que seas un amante del queso de oveja. En esta sección sólo encontrarás queso curado 100% oveja de leche cruda con curaciones de 20, 12, 9, 6 y 3 meses.  Un queso elaborado por Quesos Viriato con mucho mimo para sorprenderte.
Comer un buen queso curado de oveja puede ser un gran placer para los sentidos y al mismo tiempo un alimento saludable.

¿Qué es el queso de oveja?

El queso de oveja es un queso elaborado con leche de oveja. Los quesos de oveja se caracterizan por ser más cremoso y aromáticos que otros tipos de quesos.
En España el consumo de queso es muy elevado. El queso más consumido por los españoles es el queso fresco, seguido del semicurado y por último el queso fundido. Según el informe sobre el consumo de alimentación y bebidas en España durante el 2018 cada persona residente en España consumió 8 kilos de queso al año. 
La presencia del queso en los hogares está justificada por ser un alimento saludable y muy versátil ya que podemos utilizarlo en aperitivos, postres y otras recetas más elaboradas. 

Origen del queso oveja

El queso forma parte de nuestra dieta humana desde hace mucho tiempo y es difícil concretar sus orígenes. En la provincia de Zamora sus inicios están ligados a poblados sedentarios de la edad media. Podemos hablar entonces de una tradición artesanal en la elaboración y conservación del queso con más de 1000 años de historia.
Como protagonista histórico se debe homenajear al Pastor Zamorano por el cuidado, mimo y protección del rebaño día tras día.

Tipos de queso oveja

Según su proceso de maduración los quesos de oveja pueden ser curados o semicurados.
En el mercado podréis encontrar quesos de oveja de leche cruda y otros con leche pasteurizada. Todos ellos son quesos ricos y saludables siempre que la calidad de la leche se la mejor.
En Quesos Viriato solo fabricamos queso puro oveja de leche cruda y según su curación encontramos Gran reserva, Viejo, Curado, Añejo, Cremoso y Sumun 
 

>> Queso de leche cruda o pasteurizada >> LEER MÁS

 

Beneficios del queso oveja

Es un alimento saludable por su contenido en proteína, calcio, grasas saludables y vitaminas del grupo B con un sabor intenso y cremoso. Tomar queso de oveja diariamente aporta los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita y si además este es de leche cruda mejoramos nuestra flora bacteriana.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL QUESO VIRIATO (VALORES MEDIOS POR 100G):

Valor energético: 1980,86kj /472,26kcal.
Grasa:40,52g. De las cuales saturadas:30,39g.
Hidratos de carbono: 1,37g. De los cuales azúcares: <1,37g.
Proteínas: 26,65g.
Sal: 1,74g

ALÉRGENOS de Nuestros Quesos

 

>> Beneficios y propiedades queso oveja >> LEER MAS

 

Comprar queso online

Tienda online de Queso de Oveja curado, Gran reserva, Viejo, Curado, Añejo, Cremoso y Summum elaborados con leche cruda.
En Queso Viriato ofrecemos a nuestros clientes un catálogo online donde poder realizar sus pedidos de queso oveja de leche cruda, con curaciones de entre 20, 12, 9, 6 y 3 meses.
Realice su pedido de forma fácil, rápida, segura y con ¡PORTES GRATIS! y recibe tu queso a domicilio en frío. 

Queso Viriato precio

En nuestro catálogo online podréis ver el precio de nuestros quesos de oveja con el Iva incluido y los gastos de envío. Con promoción de Bienvenida podéis suscribiros y recibir un 5% de descuento y además Portes gratis en pedidos superiores a 60€. 

Comparte este momento, presenta un buen queso en tu mesa y sorprende a los demás.
Compra queso de oveja de leche cruda... ¡Comer en compañía te hará más feliz!


Cajas con queso de oveja

¿Por qué comprar un queso de oveja de leche cruda? Beneficios y propiedades

El queso de oveja es un alimento saludable que no debe de faltar en nuestra dieta por su contenido en proteína, calcio grasas y vitaminas.
Somos muchos los que tomamos un vaso de leche al acostarnos y levantarnos, pues tenéis que saber que el queso comparte las mismas propiedades nutricionales que la leche, pero contiene más proteínas y grasa concentradas. 

Hay muchos tipos de quesos y cada uno de ellos tiene unos valores nutricionales distintos.
En concreto hoy hablaremos del queso de ovejo con leche cruda, ya que es nuestra debilidad por su sabor intenso y además por poseer más minerales y vitaminas que otros quesos. >> LEER MÁS

El queso, queso... de toda la vida

· CORESES, ZAMORA ·