M:+34 691 35 68 23 . L-V de 9-15h | tienda@quesosviriato.com | Contacto

quesos viriato | el queso, queso ... de toda la vida

El queso,queso.. de toda la vida

Queso de leche cruda o pasteurizada

En el mundo de del queso, los fabricantes elaboran diferentes tipos de queso. Como primer nivel diferenciador, encontramos queso pasteurizado y queso elaborado con leche cruda
El queso de leche cruda, lamentablemente, tienen mala fama ya que muchos consumidores los consideran peligroso. Este hecho es debido a la poca información de la que dispone el consumidor y por ello vamos a explicaros cuales son las diferencias y beneficos de cada uno.

Antes de todo, es importante saber que hay muchos tipos de queso y la calidad de estos viene diferenciada por la materia prima y su tratamiento. Podemos confirmar que el sabor del queso depende de la calidad de la leche sin lugar a duda.
 

Con leche pasteurizada

Los quesos elaborados con leche pasteurizada son quesos elaborados principalmente por grandes productores, donde buscan un queso estable y homogéneo, para satisfacer una gran demanda, sacrificando el sabor y los matices olfativos y gustativos del queso.
El proceso de elaboración de queso con leche pasteurizada, es más rentable ya que se reduce la merma y el tiempo de curación del queso.

En los quesos elaborados con leche pasteurizada, se eliminan los posibles elementos patógenos, garantizando la seguridad y homogeneidad del producto final. Para ello, la leche se ha sometido a una temperatura térmica, donde se calienta la leche por encima de los 75º. 
Con este proceso se logra un queso homogéneo minimizando los microorganismos y bacterias.

Queso de leche cruda

Los quesos elaborados con leche cruda, requieren un estricto control desde el ganado, la recetas, el proceso de elaboración, la curación y la higiene para garantizar las condiciones de seguridad básicas. Con estas medidas se garantiza un queso seguro, con más nutrientes y enzimas, que hacen de él un queso sabroso, saludable. Y con una textura y aroma que nos recuerda a los pastos del ganado.

Un queso de leche cruda nos ofrece singularidad por su flora bacteriana.  Además, es un queso rico en grasas naturales, minerales, aminoácidos, proteínas y vitaminas.

En Quesos Viriato, la leche procede de ovejas locales Zamoranas. Ovejas sometidas a un estricto control en su alimentación e higiene.  

En el proceso de elaboración solo utilizamos leche cruda de oveja, sin pasteurizar y con un proceso de curación superior a 3 meses para ofrecer un queso rico, saludable y sabroso que garantice las condiciones de seguridad básicas.
 

Este producto fue añadido a su catalogo en miércoles 09 octubre, 2019.